Copa Sudamericana

Se disputa entre los seleccionados de Brasil, Uruguay y Argentina anualmente.

Sudamericana Río 2017

El sábado 18 se disputó la Copa Sudamericana y la Argentina se disponía a defender el título que había obtenido en 2015 y 2016, pero no fue posible y quedó muy cerca a partir de un excelente torneo de la Selección de Uruguay que se llevó el trofeo por diferencia de gol.

Resultados:

Uruguay 4 vs Brasil 0
Argentina 1 vs Uruguay 1
Brasil 0 vs Argentina 1

Tabla de posiciones final:

1. Uruguay
2. Argentina
3. Brasil

Se trató de una competencia muy especial para la Argentina porque significó el cierre de una etapa para el Cuerpo Técnico conducido por Gonzalo Vilariño y Sergio Raskosvky, que luego de 3 años al frente de la Selección Nacional decidieron dar un paso al costado para que el equipo continúe creciendo. Los jugadores y la fundación le entregaron una placa a cada uno a modo de sincero agradecimiento por todo lo entregado y aprendido juntos.

Crónica

El primer partido del día fue una goleada de Uruguay vs Brasil, 4 a 0. Luego la Selección Nacional no pudo concretar varias situaciones y empató 1 a 1 vs Uruguay. El último partido del triangular fue Argentina 1 vs Brasil 0, lo que dejó a Uruguay campeón por diferencia de gol. El año que viene en Montevideo, Uruguay, se jugará la cuarta edición de esta competencia y la Argentina ya está mentalizada en recuperar la Copa.

Mira aquí los partidos

Edición 2016


#JuntosSomosPower



Fundación Powerchair Football
Colectora Panamericana Oeste 264, 2º piso- Martínez, Buenos Aires, Argentina – Teléfono: (54) (11) 4 708-2620

Email: info@pcfa.com.ar